La formación de los empleados de ferretería es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector y uno de los puntos críticos para la atracción y la retención del talento. En respuesta a esta necesidad, la Fundación Txema Elorza ha impulsado el proyecto ‘Academia de Ferretería’ y su lanzamiento será en el marco de la celebración de Eurobrico.
El objetivo de esta iniciativa es capacitar a los empleados de las ferreterías en habilidades y conocimientos sobre categorías y sobre los productos que se venden en dichos establecimientos. Para ello, la iniciativa busca la colaboración directa de fabricantes y distribuidores del sector para su implantación efectiva.
La Academia es un proyecto moderno, de formación online no reglada, práctico y flexible para los alumnos, donde se contará en los cursos con profesionales en formación comercial y ferreteros en activo, coordinados y dirigidos por la empresa especialista en marketing del sector “Hacemos cosas”.
La Fundación Txema Elorza continúa promoviendo los valores profesionales y humanos en el sector y entre nuestros objetivos se encuentra la mejora de las condiciones y calidad del trabajo de los trabajadores del sector de la ferretería y el bricolaje.
La presentación oficial del proyecto tendrá lugar el miércoles 2 de octubre a las 11.30h en la Sala de Conferencias del certamen, ubicado en el Nivel 2 Pabellón 6 de Feria Valencia.