Le marché de la quincaillerie et de bricolage se développe une 5% au troisième trimestre de l’année

Le dernier baromètre du secteur bricolage, préparé par les associations AECOC (Association des fabricants et distributeurs) et AFEB (Association des fabricants de matériel et bricolage) et la collecte des données du secteur au troisième trimestre de l’année, deja buenos datos con respecto a la evolución del mercado.

Y es que las cifras hablan por sí solas, confirmando la tendencia al alza que se viene registrando desde 2015. Pero este crecimiento no concierne solamente a las grandes cadenas de distribución, sino también al canal tradicional, ambos con una cifra de crecimiento alrededor del 5% con respecto al mismo período del año anterior.

Las marcas del fabricante han experimentado asimismo una tendencia al alza, destacando el canal tradicional, que aunque durante el segundo trimestre tan solo crecía un 1%, se ha incrementado un 6% durante el tercero.

Ya el año pasado se cerró con crecimientos trimestrales entre el 5% et le 7%, por lo que se espera que este 2018 cierre con cifras de crecimiento similares, confirmando de este modo la recuperación del sector.

Al respecto, dans la última Édition de Iberflora ya pudimos apreciar la tendencia al alza del sector del bricojardín, con multitud de marcas de primer nivel exponiendo sus productos de cara a la próxima temporada.

Sin duda, se trata de excelentes cifras que animan a las marcas a seguir trabajando en pro de la recuperación total. Los profesionales del sector podrán palpar esta atmósfera de prosperidad en las próximas ediciones de Eurobrico e Iberflora, las cuales se celebrarán de forma conjunta en octubre de 2018 à la Feria Valencia.