Del 4 al 6 de octubre, en el marco de la celebración de la feria internacional del Bricolaje en Feria Valencia, el visitante profesional será testigo de cómo va a evolucionar el punto de venta con el objetivo puesto en el éxito comercial. Antonio Valls, artífice del proyecto, lo hace bajo cinco grandes ejes: tecnológico, innovador, digital, omnicanalidad y responsable con el medio ambiente.
En la próxima edición de EUROBRICO, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 4 al 6 de octubre, verá la luz el proyecto “LA FERRETERIA DEL FUTURO 4.0”, un espacio donde el visitante profesional conocerá de forma real cómo va a evolucionar el punto de venta de ferretería y bricolaje. Un stand monotemático de 250 m2 mostrará la larga lista de elementos necesarios para vender y funcionar con éxito comercialmente y, además, con todo tipo de detalle bajo cinco grandes ejes: tecnológicos, de innovación, digitalizados, con omnicanalidad y respetuosos con el medio ambiente.
El objetivo de este proyecto, dirigido por el especialista del sector Antonio Valls y ejecutado por el equipo profesional de SystemShop Consulting, empresa especializada en la optimización, la estrategia y la mejora del punto de venta de ferretería, no es otro que mostrar todos los detalles necesarios para que la experiencia de compra sea cada vez más un valor a tener en cuenta, así como la comodidad y la gestión del tiempo que dedican a la compra cada perfil de cliente, tanto particular como industrial/profesional.
Estanterías llenas de productos con las primeras marcas del sector, sistemas de iluminación, así como pantallas dinámicas, video Wall, beacons, etiquetas electrónicas, sensores de presencia, drones de reparto, dropshipping, gestores de colas, ciberseguridad, robots de asistencia, quioscos digitales, lockers para la recogida de pedido fuera de horas, logística de almacenes, realidad aumentada, máquinas de vending, click & collect, click & car, cajeros automáticos, imagen corporativa y comunicación, merchandising, software, hardware, venta on line, sistemas de digitalización…, en definitiva, toda una serie de elementos de apoyo y ayuda a la venta que forman parte de este nuevo futuro ferretero.
Además, en pantallas de apoyo se proyectarán los cambios que debe asumir el PLV del sector para ser rentables y tener futuro, ofreciendo soluciones a los problemas cotidianos del control y gestión de los inventarios; la formación de los equipos de venta; la correcta y coherente oferta de productos; el layout más idóneo y rentable para nuestra ferretería, punto de pedido automáticos, marketing relacional, cómo presentar y optimizar nuestros lineales, etc. así como toda la implementación necesaria en digitalización y la omnicanalidad total de la ferretería y empresa.
La Ferretería del Futuro 4.0 cuenta con charlas informativas de 30 minutos de duración, todos los días que permanece abierto Eurobrico. El horario de mañana será a las 10.30h y a las 13.00h, por la tarde a las 16.30h. Todas las charlas estarán atendidas por un profesional que dará respuesta a las dudas planteadas por los asistentes sobre el ahora y el futuro de la ferretería en los próximos años.
Con esta nueva iniciativa, la edición del reencuentro de Eurobrico, cumple con su objetivo de apoyar e impulsar al comercio de proximidad, así como, dar una mayor visibilidad a todas las solucionesoes relacionadas con el PLV de la ferretería. Del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia.