Retos de la revolución del bricolaje congrega a toda la distribución moderna y fabricantes para encarar el futuro

JORNADA_madrid_27052015En la sala Truss Madrid, con la colaboración de Eurobrico, y patrocinado por Oracle y Azkar Dachser Group, se reunieron 160 profesionales del sector del bricolaje (Bosch, Plásticos Tatay, Imedio, Montó, Grupo Imprex, Grupo Desa, Catral, Worx,…), para trabajar aspectos de logística, marketing on-line y comercio electrónico.

En la Jornada, Retos de la Revolución del Bricolaje, organizada por ADFB con la colaboración de Eurobrico, y el patrocinio de Oracle y Azkar Dascher Group, se dieron cita 160 profesionales del sector con la presencia de los equipos de compra de ATB, Akí, Alcampo, Bricor, Leroy Merlin, Bricogroup, CMB y Carrefour.

La apertura corrió a cargo de la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Dª Carmen Cárdeno Pardo, que continuará con las políticas emprendidas desde 2011 para liberalizar y reducir la burocracia, facilitando así la apertura de nuevos negocios y el crecimiento de la economía nacional.

Susana Posada y Kleopatra Lamprou, Lery Merlin, pusieron de manifiesto la importancia de una estrategia sostenible para el éxito de una empresa, tanto desde el punto de vista de la RSE como de la calidad y seguridad de los productos. “Generar valor con tu entorno es rentable. Mejora la fidelidad con tus clientes”, enfatizó Susana. Mientras que Kleopatra hizo hincapié en que el cambio normativo europeo, en calidad y seguridad de productos, está siendo muy intenso y hay que ser rápidos para adaptarnos a ellos, “prevenir antes que corregir” es el mejor camino para ello.
Oracle, nos introdujo en el mundo de la “disrupción digital” y de los “ibeacons” para obtener mayor información de nuestros clientes en tienda y comunicarnos de una forma más personalizada con ellos. “La tienda ha cambiado y el cliente quiere más información para su proceso de compra”, dijo Carlos Vicens de Oracle. Por su parte, Nicolás Sánchez, realizó una demo de cómo funcionan los ibeacons y cómo aportan un valor añadido y mejoran la experiencia de compra de un cliente.

Houser&Houser, de la mano de uno de sus socios, Alejandro Casero, aportó una nueva visión de la estrategia en redes sociales, que se está aprovechando en el sector del bricolaje. Redes como Instagram o Pinterest, están completamente abandonas por los fabricantes y distribuidores, mientas que en ellas, los nuevos “influencers” o prescriptores, están subiendo sus proyectos y compartiendo información de mucho interés para conocer a nuestros clientes.

Por último, de la mano de Fernando Sánchez Saratxaga (Briconatur), “revolucionó” a la sala para hacerles llegar a una “evolución” en la que tanto fabricantes como distribuidores, sean conscientes que es necesaria una mayor pedagogía con el cliente final, hacer lineales fácilmente entendibles y una información relevante tanto online como offline.

ADFB es la única entidad que representa a la distribución de bricolaje en el ámbito nacional con más del 90% de la cuota de mercado entre sus miembros (ATB, AKÍ Bricolaje, Bricoking, Bricor (El Corte Inglés) y Leroy Merlin).

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
 Retos de la revolución del bricolaje congrega a toda la distribución moderna y fabricantes para encarar el futuro