RAFAEL MÁRQUEZ MORO Y CÍA MOSTRARÁ EN EUROBRICO RACORES PARA TUBO DE PEX Y MULTICAPA DE RMMCIA

rafael marquez moro y cia (1)Rafael Márquez Moro y Cía presentará en Eurobrico una gama completa de accesorios de conexión para las instalaciones de calefacción y fontanería con tubo de PE-X y con tubo multicapas.

La empresa ha preparado la familia de racores para PEX/multicapa y colectores. Una completa gama de accesorios de conexión que incluye cambios de dirección, derivaciones, uniones rectas, tapones, colectores, llaves de corte, etc., en versiones acoplar – acoplar para la conexión de tubo con tubo y acoplar – roscar para conectar tubo con accesorios con rosca.

Esta familia de racores fabricados en latón permite la conexión de tubo de polietileno reticulado (PE-X) y también de tubo de polietileno multicapa (tubería plástica con alma de aluminio intermedia). La unión con el tubo de polietileno en el(los) extremo(s) acoplar consigue la estanquidad por las juntas tóricas del inserto desmontable que se introduce en el cuerpo del racor y en el tubo. Queda el conjunto unido al apretar la tuerca que comprime la abrazadera, quedando el tubo sujeto y la unión estanca. Si se utiliza el accesorio con tubo multicapa se requiere el uso de una junta de teflón en la base del inserto del extremo acoplar.

En los diferentes artículos de la familia identificaremos las diferentes medidas disponibles por la dimensión en pulgadas o en fracciones de pulgada para el extremo roscado, y en los extremos acoplar según el diámetro exterior y grosor del tubo de PEX/multicapa correspondiente. Entre sus aplicaciones podemos contar el suministro de agua fría y caliente en instalaciones de fontanería, en sistemas de calefacción por radiadores y por suelo radiante.

En cuanto a los materiales de fabricación y sus calidades, tenemos latón UNE-EN 12165 CW617N para las piezas forjadas en caliente (tuerca y cuerpo), latón UNE-EN 12164 CW614N para las piezas mecanizadas en barra (abrazadera e inserto) y caucho de nitrilo NBR 70 para las juntas de estanqueidad.

El diseño y fabricación de esta familia de racores se realiza conforme a las normas UNE-EN 1254-3 y UNE-EN ISO 15875-3 para el material y medidas del accesorio y su aptitud de uso en instalaciones de agua caliente y fría, UNE-EN ISO 228-1 para la rosca gas cilíndrica, y en cuanto al proceso de fabricación se realiza bajo los procedimientos certificados por la empresa según la norma la ISO 9001 con el objetivo de asegurar una producción de alta calidad así como un uso efectivo y duradero de los accesorios.