LA FUNDACIÓN TXEMA ELORZA, LEROY MERLIN Y EUROBRICO APADRINAN UNA “NEURONA PARA ALEX”

La Fundación Txema Elorza, junto con Leroy Merlin y Eurobrico, han llegado a un acuerdo para organizar una serie de talleres de bricolaje con el fin de recaudar fondos para posibilitar el tratamiento de Alex, un niño de seis años con parálisis cerebral infantil.

 

El primero de los talleres tendrá lugar el próximo día 29 de marzo en el Leroy Merlin del centro comercial Parquesur, en Leganés, Madrid, y será impartido por Briconatur, cuyos emolumentos también serán destinados como fondos para el tratamiento de Alex. Precisamente, la madre de Alex es trabajadora de la tienda de Leganés, motivo por el cual se ha elegido este Leroy Merlin como punto de partida de los talleres, además de que tradicionalmente este centro participa en numerosas acciones solidarias.

Los Talleres

Briconatur, que es quien diseña e imparte los talleres, los ha pensado para fomentar y potenciar, no sólo el bricolaje, sino también la diversión, el desarrollo autónomo de los participantes y la solidaridad. En el Taller del Leroy Merlin de Leganés se realizarán, durante sus tres horas de duración, tres proyectos realizados con madera, en los que participarán niños y niñas de entre 5 y 12 años.

A falta de cerrar nuevas fechas para siguientes talleres en centros de Leroy Merlin, durante la celebración de Eurobrico se llevará a cabo también un Taller para niños que servirá para seguir recaudando fondos para Alex.

Apadrina una neurona

La Fundación Txema Elorza, Leroy Merlin, Eurobrico, Briconatur, así como las distintas empresas del sector del bricolaje y la ferretería que participen en los Talleres, “apadrinarán neuronas” que ayudarán a pagar el tratamiento; porque “Apadrina una neurona para Alex” es el lema de la campaña que quiere mejorar la calidad de vida de Alex.

Los convocantes contactarán en próximas fechas con las principales empresas del sector para proponerles participar, además de con sus productos y materiales, mediante el apadrinamiento de 250 neuronas. Cada neurona tiene el valor de 1 euro.

Quién es Alex

Alex es un niño de seis años, alegre y risueño. Nació prematuro con tan solo 30 semanas de gestación y sufrió un derrame cerebral que le causó una cicatriz en el cerebro. Su diagnóstico es una parálisis cerebral infantil que le produce discapacidad intelectual, visual y auditiva.
Después de tres largos años de espera, le llamaron de FOLTRA, una clínica de rehabilitación neuronal en Santiago de Compostela para iniciar un tratamiento experimental.

El tratamiento consiste en crear neuronas nuevas mediante hormona de crecimiento y melatonina, para que esas nuevas neuronas realicen las funciones de las que tiene dañadas. Este tratamiento se apoyará en medicación y sesiones intensivas de fisioterapia, logopedia, estimulación visual y auditiva. Con todo, se pretende desarrollar la psicomotricidad fina para que en un futuro pueda manejar un ordenador para comunicarse e incluso trabajar. En definitiva, se trata de “liberar” las capacidades de Alex para que pueda tener la oportunidad de ser una persona independiente, desde sus limitaciones.

.