IBERFLORA y EUROBRICO abren mañana sus puertas con la oferta de 700 expositores que muestran lo último del sector verde, la ferretería y el bricolaje

La directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, Mª Teresa Cháfer Nácher, inaugura mañana la 47ª edición de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, y la 10ª edición de Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje, que prevé recibir hasta el próximo viernes compradores procedentes de 16 países.

Ambos certámenes reúnen en los cuatro pabellones del nivel 3 de Feria Valencia una oferta comercial que suma 700 firmas y marcas expositoras especializadas en planta y flor, paisajismo, decoración exterior, bricojardín, tecnología, ferretería y bricolaje.

El visitante extranjero volverá a ser importante para el impulso de ambos certámenes gracias al esfuerzo realizado que atraerá a compradores de más de 16 países con 300 invitados directamente por la organización procedentes de países como Alemania, Bélgica, Costa de Marfil, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza.

Iberflora repetirá su apuesta que le consolida una edición más como el certamen más importante del sector verde en España y uno de los referentes en Europa. En esta edición, aborda una nueva convocatoria con un crecimiento notable de la oferta y con nuevas propuestas que aportan valor añadido a la convocatoria. Al mismo tiempo ofrece una impecable oferta de conferencias y jornadas, entre las que destacan las Jornadas del Cannabis Terapéutico, Cultivo y Aspectos legales organizada por el Fòrum cannàbic valencià o las espectaculares demostraciones del trial climbing donde expertos jardineros desafían a las alturas para realizar con éxito su trabajo.

Por su parte, Eurobrico celebra esta edición su 10 aniversario consolidando la cita como punto de encuentro de todo el poder de compra nacional y grandes superficies internacionales. En su exposición comercial, además de las firmas nacionales líderes del sector, crece la representación extranjera con firmas procedentes de México y Rusia, y principalmente de países europeos como Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Portugal y Reino Unido. A ellas se suman las 12 firmas procedentes de Israel que acude como país invitado a Eurobrico, todas ellas líderes en bricolaje y mejoras del hogar, jardinería y hogares inteligentes.

Además de la oferta expositiva, Eurobrico ha lanzado diferentes iniciativas con el objetivo de apoyar e impulsar al sector. El Hogar Conectado permitirá la integración de productos de domótica en los lineales de las ferreterías y el Espacio Punto de Venta “Ideas para mejorar tu ferretería”, una exposición que dará soluciones al profesional para mostrar de forma más atractiva su producto en el lineal. Así como un completo programa de charlas, conferencias y talleres que complementarán la exposición comercial.

Ambos certámenes abrirán sus puertas del 3 al 5 de octubre en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 3 de Feria Valencia con un horario ininterrumpido miércoles y jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.