ÉXITO DE ACOGIDA DEL PRIMER TALLER DE LA CAMPAÑA #BRICOLAJESOLIDARIO

neurona_29032014
Más de 150 personas se trasladaron el pasado 29 de marzo hasta la tienda de Leroy Merlin de Leganés (Madrid) para participar en el taller solidario de bricolaje que fue organizado dentro de la iniciativa #bricolajesolidario:apadrina una neurona. Una campaña impulsada por la Fundación Txena Elorza, bajo la coordinación de Briconatur, y que cuenta con la colaboración con la feria Eurobrico y la cadena de distribución Leroy Merlin.

El objetivo de esta iniciativa es la puesta en marcha de talleres didácticos de bricolaje que permitan divulgar entre la sociedad en su conjunto la actividad del DIY, pero sobre contribuir a la captación de fondos para el tratamiento de Alex.

Alex es un niño de seis años que sufre parálisis cerebral tras nacer prematuro, con tan sólo 30 semanas de gestación, y que sufre discapacidad intelectual, visual y auditiva.

Tras tres largos años de espera, le llamaron de una clínica de rehabilitación neuronal en Santiago de Compostela para iniciar un tratamiento experimental, consistente en la creación de neuronas mediante hormona de crecimiento y melatonina. Un tratamiento que permitirá a Alex en un futuro poder manejar un ordenador para comunicarse e incluso trabajar; y, en definitiva, tener la oportunidad de ser una persona independiente, desde sus limitaciones.

Los organizadores y colaboradores de la campaña, junto a empresas líderes del sector del bricolaje y la ferretería, ya han emprendido la iniciativa de adquirir neuronas por valor de un euro para financiar el tratamiento. Y lo mismo se está impulsando desde los talleres solidarios, para que los participantes puedan contribuir a la mejoría de Alex.

La iniciativa se trasladará asimismo el próximo mes de octubre hasta la edición 2014 de Eurobrico, que abrirá sus puertas en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre..