Eurobrico fomenta el talento y la innovación en el bricolaje en su nuevo espacio Inventors Pitch

Eurobrico fomenta el talento y la innovación en el bricolaje en su nuevo espacio Inventors Pitch

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

 

La Feria Internacional del Bricolaje, EUROBRICO, junto con INVENTOS EUREKA, primera agencia de representación de inventores en España, han desarrollado una nueva iniciativa para dar a conocer al sector los últimos inventos relacionados con el mundo de la ferretería y el bricolaje. Su objetivo, apoyar el desarrollo, producción y distribución del futuro de la ferretería.

Para ello, en EUROBRICO que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, más de 15 inventores procedentes de toda España tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones a todas los asistentes en el área Inventors Pitch, una zona creada exclusivamente para mostrar las nuevas ideas y que cuenta con el patrocinio de la firma 3M, empresa enfocada a la innovación.

Entre los inventos que los profesionales podrán conocer en Inventors Pitch se encuentran proyectos enfocados al ahorro de energía como un dispositivo radiado; nuevos sistemas de seguridad para puertas como una cerradura oculta o Cool Door; accesorios y productos para el hogar como un soporte de pinzas, un extractor de olores Inolor, un dispositivo para la absorción de líquidos Last-Drop, un adaptador para grifos, un bidet integrado en el inodoro o cintas de limpieza para los bajos de las puertas, así como un bolardo transparente para ahuyentar perros y gatos. También se presentarán alternativas de instalación como unas sombrillas de helio, estanterías modulares Apal y las casetas de placa; además de otras innovaciones como un recipiente para bebidas Cool Drinks.

Eurobrico e Inventos Eureka brindan la posibilidad a los inventores de abrirse paso y poder comercializar su invención. El objetivo de ambas entidades es ayudar a dar visibilidad al talento, potenciar la creatividad y darles mayor visibilidad. Juntos apoyan la creatividad y difunden las mejores ideas del bricolaje.

Además, un jurado compuesto por Luis Franco, presidente de Eurobrico; Guillermo Leal, presidente de Bricocentro y de la Asociación de distribuidores de ferretería y bricolaje; Juan Manuel Fernández, director de comunicación de Cdecomunicación; Beatriz Gutiérrez, Mk Manager Canal Bricolaje de 3M; la influencer y mujer manitas, Mari Luz Santander, creadora del canal Bricoydeco y “DIYmaniática” entusiasta; Javier Sánchez de Pablos, jefe del servicio de la Unidad de Apoyo a Dirección de la OEPM, se encargarán de seleccionar y escoger las 3 mejores innovaciones presentadas.

La entrega de premios tendrá lugar en el espacio Inventors Pitch el jueves 4 de octubre a las 13 horas en el área de conferencias Eurobrico Forum.