Eurobrico abre sus puertas junto a Iberflora con más de 700 firmas expositoras

  • La Feria Internacional del Bricolaje celebra su décimo aniversario la noche del martes en la que reunirá a todo el sector.
  • Eurobrico potencia sus sinergias con Iberflora y espera recibir en tres días a todo el poder de compra nacional y profesionales de 16 países.

Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje, celebra su décimo aniversario del 3 al 5 de octubre y consolida su oferta expositiva con un total de 700 empresas de primer nivel, nacionales y extranjeras, que mostrarán al sector sus productos y servicios más novedosos en bricolaje, ferretería, jardín y decoración.

El certamen se celebra en un contexto económico favorable ya que cerró 2017 con un crecimiento trimestral entre el 5% y el 7%, según el barómetro elaborado por AECOC y AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, y espera que este 2018 cierre con cifras de crecimiento similares, por lo que todas las previsiones apuntan a que esta convocatoria será una edición de éxito.

Akzo Nobel, Husqvarna, Panter-Rombull, Tescoma, 3M o Worx son, entre otras muchas, las firmas que conformarán la exposición comercial de Eurobrico. Una edición que viene marcada por su internacionalidad ya que el número de firmas extranjeras crece. Las firmas proceden de México y Rusia y principalmente de países europeos como Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Portugal y Reino Unido. Asimismo, Israel, como país invitado de Eurobrico, suma a la exposición comercial un total de 12 empresas expositoras líderes en su país en bricolaje y mejoras del hogar, jardinería y hogares inteligentes.

En cuanto a la demanda, Eurobrico convoca cada edición al 100% del poder de compra y en esta edición será más significativo dado el importante empuje que el certamen ha dado a su iniciativa Eurobrico Bussiness Club, un programa dirigido exclusivamente al visitante VIP nacional, así como al visitante internacional, a través de la organización de misiones comerciales concertadas con grandes cadenas y grupos de bricolaje y jardinería europeas.

Uno de los principales objetivos que se ha fijado Eurobrico ha sido apostar por la innovación y por captar el mayor número de visitantes internacionales. Por ello, este ambicioso programa de compradores extranjeros ha conseguido atraer en esta edición a profesionales procedentes de más de 16 países europeos como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza, además de Costa de Marfil y Marruecos.

Además de charlas, conferencias, talleres y debates que tendrán lugar en el escenario de Eurobrico Forum, el certamen ha creado nuevos espacios e iniciativas para celebrar con el sector su décimo aniversario qué celebrará por todo lo alto la noche previa a la apertura del certamen, el martes 2 de octubre en el Foro Centro, junto a la Noche más Verde de Iberflora.

El producto en el lineal, “Ideas para mejorar tu ferretería”
Eurobrico ha creado un espacio expositivo cuyo objetivo es apoyar y ayudar al comercio de proximidad a ser más competitivo, mostrar mejor su producto en el lineal y hacerlo más atractivo.

El Espacio Punto de Venta “Ideas para mejorar tu ferretería”, consciente de las necesidades que tienen el pequeño y mediano comercio, mostrará diferentes soluciones expositivas que presentan los expositores del certamen que irá acompañado con un amplio programa de charlas-demostraciones que impartirá el experto en la materia Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting. Este espacio cuenta con el patrocinio de VELUM, la firma líder en soluciones de iluminación para ferreterías y grandes y medianas superficies.

Eurobrico apuesta por el hogar inteligente en la ferretería
Con la colaboración de Briconatur, eurobrico ha lanzado una nueva iniciativa en la que sus expositores mostrarán diferentes soluciones de conectividad y eficiencia en el hogar. Es decir, productos inteligentes que ya existen en el mercado en materia de ahorro energético, iluminación inteligente, jardín conectado, seguridad y accesibilidad, domótica y confort.

El objetivo impulsar al canal de venta a una nueva línea de negocio con productos y herramientas con funciones avanzadas y conectadas a internet. Para ello, Los comercios de ferretería y bricolaje podrán prepararse en Eurobrico para atender la pronta demanda que va a experimentar el mercado en este tipo de productos y más con motivo de la proliferación de los smartphones.

Eurobrico presenta las últimas novedades del sector y apuesta por el talento y la innovación en bricolaje
Una nueva edición, la Pasarela de Novedades de Eurobrico mostrará a todos los profesionales las novedades más relevantes que los expositores lanzan al mercado en esta edición y que, además, pueden ser premiado por su innovación, utilidad, packaging, la responsabilidad social o la sostenibilidad en la fabricación de los productos. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 5 de octubre en el escenario de Eurobrico Forum a las 13 horas.

Asimismo, Eurobrico junto con INVENTOS EUREKA, primera agencia de representación de inventores en España, apuestan por el talento y la innovación. Más de 15 inventores procedentes de toda España tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones a todas los asistentes en el área Inventors Pitch, una zona creada exclusivamente para mostrar las nuevas ideas y que cuenta con el patrocinio de la firma 3M, empresa enfocada a la innovación.

Ambos certámenes, Eurobrico e Iberflora, abrirán sus puertas del 3 al 5 de octubre en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 3 de Feria Valencia.