El último barómetro del sector del bricolaje, elaborado por las asociaciones AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores) y AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) y que recoge los datos del sector en el tercer trimestre del año, deja buenos datos con respecto a la evolución del mercado.
Y es que las cifras hablan por sí solas, confirmando la tendencia al alza que se viene registrando desde 2015. Pero este crecimiento no concierne solamente a las grandes cadenas de distribución, sino también al canal tradicional, ambos con una cifra de crecimiento alrededor del 5% con respecto al mismo período del año anterior.
Las marcas del fabricante han experimentado asimismo una tendencia al alza, destacando el canal tradicional, que aunque durante el segundo trimestre tan solo crecía un 1%, se ha incrementado un 6% durante el tercero.
Ya el año pasado se cerró con crecimientos trimestrales entre el 5% y el 7%, por lo que se espera que este 2018 cierre con cifras de crecimiento similares, confirmando de este modo la recuperación del sector.
Al respecto, en la última edición de Iberflora ya pudimos apreciar la tendencia al alza del sector del bricojardín, con multitud de marcas de primer nivel exponiendo sus productos de cara a la próxima temporada.
Sin duda, se trata de excelentes cifras que animan a las marcas a seguir trabajando en pro de la recuperación total. Los profesionales del sector podrán palpar esta atmósfera de prosperidad en las próximas ediciones de Eurobrico e Iberflora, las cuales se celebrarán de forma conjunta en octubre de 2018 en Feria Valencia.