El bricolaje en el mundo

Aunque el panorama cambia cada día, os traemos un mapa del mundo en el que se puede ver por países cuál es la situación de las tiendas de bricolaje a día de hoy.

El mapa ha sido elaborado por el equipo de C de Comunicación con la información recogida por EDRA, a través de los datos enviados por los diferentes miembros de esta asociación europea de distribuidores de bricolaje, y que nos ha facilitado Eurobrico.

Como se puede observar, son pocos los países que permiten abrir sus tiendas sin ningún tipo de restricción (color verde claro): los escandinavos, Brasil, Mëxico, China y poco más.

De los países en color azul claro no hay información disponible.

En los estados en color verde oscuro, los centros de bricolaje pueden abrir, aunque con restricciones o con determinadas precauciones. Este es el caso de América del Norte, Australia, centro de Europa, Portugal, Marruecos y Japón. 

En otros países, la prohibición de apertura de centros de bricolaje es total o bien, aun estando permitido, las tiendas han decidido cerrar y dedicarse solo a venta online: España, sur de África, Nueva Zelanda, Rusia y algunos países de Sudamérica.