COLOR Y SOSTENIBILIDAD SE UNEN EN LA NUEVA PINTURA DE JOTUN: MAJESTIC ORIGINAL ECOLÓGICO

Majestic.Original Eco 3D fondo blanco“El viaje hacia un mundo más verde y lleno de color empieza con un paso”, y Jotun ha decidido avanzar en su compromiso con el medio ambiente lanzando su primera pintura sostenible: Majestic Original Ecológico.

La nueva gama de Jotun es fruto del intenso trabajo realizado por el departamento de I+D de la compañía y cuenta con el sello Ecolabel. Este certificado, de referencia internacional, garantiza que las pinturas Majestic Original Ecológico no contienen metales pesados, cancerígenos, ni sustancias tóxicas; liberan menos compuestos orgánicos volátiles, y sus pigmentos se han producido siguiendo unos estrictos criterios ecológicos

Jotun ha creado su primera pintura decorativa ecológica pensando especialmente en aquellas personas preocupadas por su salud y el medioambiente. También es la mejor solución para llenar de color espacios como hospitales y consultas médicas, residencias de ancianos, edificios de oficinas, o colegios y guarderías, entre otros.

Majestic Original Ecológico ofrece la misma calidad que el resto de pinturas de Jotun, con el valor añadido de contar con niveles muy bajos de disolventes, ya que estos se han sustituido por alternativas al agua, y haber eliminado del proceso de producción cualquier materia prima nociva. De este modo, la nueva propuesta de Jotun se convierte en la pintura más adecuada para aquellas personas con problemas respiratorios y alergias. Además, el impacto medioambiental de la nueva gama es también menor ya que su especial composición mejora la calidad y durabilidad del producto.

La primera pintura ecológica de Jotun se incorpora a la familia Majestic, la única con garantía de color y cubrición en dos capas. , Majestic Original Ecológico se suma así a Majestic Original, que ofrece un elegante acabado mate y seda, y a Majestic Resist, elegida Producto del Año 2013 por ser la única pintura que repele las manchas, resiste las rozaduras y que se puede lavar, completan las soluciones de pintura Interiores Majestic.

Green Steps, el compromiso de Jotun con el medioambiente
Desde sus inicios, la marca de pinturas noruega ha tenido claro que marcar tendencias y ofrecer soluciones innovadoras para crear ambientes únicos y personales en los hogares debía ir unido al uso de tecnologías y productos sostenibles. Por este motivo, Jotun cuenta con una elaborada política medioambiental, llamada Green Steps, y que tiene como objetivo principal contribuir a la protección del entorno ofreciendo soluciones sostenibles a sus usuarios. En este sentido, la compañía trabaja para reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, reducir el uso de materiales peligrosos, lograr una mayor eficiencia energética, disminuir la huella de CO2 en nuestro entorno y generar menos residuos en todos sus centros de producción.

Sobre Jotun
Jotun Ibérica, S.A. es la filial española de la multinacional noruega Jotun A/S, con fábricas y oficinas en más de 50 países. Jotun Ibérica es especialista en la producción de pinturas de Decoración-Construcción, Industriales, Marinas, Náuticas y para Megayates. La apuesta del grupo Jotun por la innovación constante para la producción de productos de alta calidad, tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente lo ha convertido en uno de los referentes en el mercado mundial de pinturas.
www.jotun.es