OPTIMISMO Y CLARA ANIMACIÓN COMERCIAL DEFINEN EUROBRICO 2016

Optimismo y una clara animación comercial es lo que se ha vivido estos días en la novena edición de Eurobrico. Todos coinciden en apuntar que el ambiente de negocio ha sido bueno. El presidente del certamen, Luis Franco, señala que “el 100% del poder de compra nacional, grandes centrales de compra, medianas y tiendas de proximidad, han venido a conocer y comprar productos innovadores y nuevas soluciones para el bricolaje, y lo han encontrado en Eurobrico”.

Para César Navarro, presidente de AFEB, Asociación Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, “esta edición ha estado marcada por una clara animación comercial con respecto a los últimos años”. Ha comentado que por los pasillos se respiraba “optimismo y ganas de hacer cosas para un futuro a corto plazo”. Según él, el mercado español del bricolaje está “cogiendo posiciones en Europa y este certamen se está posicionando como feria en el exterior”.

Por la parte de la demanda, para Guillermo Leal, consejero delegado de ATB Centros de Bricolaje y presidente de ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, “Eurobrico 2016 ha sido una edición muy intensa”. También ha destacado la importancia de ser un escaparate que concentra el 80% de lo que necesitan las grandes superficies. Leal ha definido Eurobrico como una feria de “canal”. Como ejemplo, ha señalado que los jefes de tienda de sus 15 centros, distribuidos por toda España, han venido a Eurobrico a conocer de primera mano lo último en el sector, así como intercambiar experiencias y conocimientos para cubrir mejor las necesidades de sus clientes.

Bitec Tools, Imprex Europa y el inventor José Antonio Villacorta han sido galardonados con los Premios Eurobrico 2016

Después de evaluar las novedades presentadas en la Pasarela de Eurobrico, el jurado de expertos compuesto por Guillermo Leal, Presidente de ADFB; Fernando Sarataxga de Briconatur; José Luis Beltrán, gerente de Coinfer; Luis Franco presidente de eurobrico, han reconocido el producto Switch Driver de la empresa Bitec Tools como el más más innovador; a los Tubos LED NANO Garza de la empresa Imprex Europa como el producto más sostenible; y al mejor invento Plug Int de José Antonio Villacorta.

El objetivo de estos Premios es potenciar a las empresas y entidades más punteras, así como reconocer el esfuerzo innovador de las empresas que exponen en Eurobrico.

 

 

 OPTIMISMO Y CLARA ANIMACIÓN COMERCIAL DEFINEN EUROBRICO 2016