MÁS NEGOCIO EN EUROBRICO 2014

EUROBRICO-ENCAJA 2014 DIA 2 036Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje, ha reunido en su octava edición en Feria Valencia cerca de 400 firmas expositoras relacionadas con el sector del bricolaje y la ferretería. La cita se ha convertido en un referente nacional y también internacional donde se muestran todas las novedades a los profesionales del sector.

El presidente de Eurobrico, Luis Franco, se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento del certamen. Confirma que ha acudido a la cita “el 100% del poder de compra nacional, grandes centrales de compra, las medianas y las tiendas de proximidad”, pero también destaca la presencia de compradores internacionales procedentes principalmente del centro de Europa. Además ha querido resaltar que el éxito de Eurobrico es “un éxito de todo el sector”. Los compradores han acudido al certamen ha conocer las novedades que se presentaban al mercado y las “firmas expositoras han estado a la altura”. Eurobrico siempre aporta novedad y sobre todo “innovación al sector”, afirma Franco.

Los expositores consultados confirmaban esta percepción. Desde la dirección de la firma PANTER y ROMBULL RONETS, Vicente Pajares, destaca que los expositores tienen una gran oportunidad de mostrar su amplio catálogo de productos a toda la distribución “concentrados en un mismo lugar y tiempo”. Afirma asimismo que el “comprador que visita Eurobrico es un comprador de calidad, que compra bastante y que compra bien. El certamen va a más”.

_MG_1012Por otro lado Jordi Piqueras, responsable de producto de Greensol GLP, firma que expone por primera vez en Eurobrico y que ha conseguido el premio al mejor stand otorgado por la delegación belga que visitó el certamen, ha manifestado que la feria “ha estado muy animada, ha venido una gran afluencia de visitantes profesionales que se han acercado a conocer nuestro producto”. Por su parte, Leticia Segura, directora de Marketing de Bellota Corona, ha comentado que “las grandes centrales de compra nacionales han venido todas, así como también algunas ferreterías de proximidad y Gardens”.

Además de negocio, Eurobrico contó con un amplio programa de conferencias y talleres
Pero además de negocio, el amplio programa de conferencias organizado en Eurobrico Forum by Worx ganó en contenido. Las conferencias han contado con la participación de verdaderos expertos en cada una de las materias analizadas que han versado sobre temas que suscitaban un gran interés entre los profesionales del sector. Asimismo, el espacio de Eurobrico Forum by Worx sirvió de plataforma a las empresas expositoras para dar a conocer sus avances en tecnología y presentar sus novedades a todos los profesionales.

Asimismo Eurobrico acogió el taller sobre jardinería sostenible organizado por Leroy Merlin. El departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Leroy Merlin y la central de compras de Jardín fueron los encargados de llevar a cabo el taller que contó con el asesoramiento técnico y pedagógico de Briconatur. Dos jornadas de taller que concluyeron con el montaje de un verdadero jardín sostenible en Eurobrico.

Además Eurobrico junto a la empresa Kärcher, presentaron el uso de las Google Glass aplicadas al sector, y en colaboración con HMY Yudigar crearon un espacio donde los profesionales pudieron intercambiar experiencias y conocimientos con el objetivo de realzar una marca en el sector del bricolaje.

Talleres Leroy merlin4_MG_1325

Aquareturn, Briosombra y Wenco Hispania, Premios Eurobrico 2014
El certamen entregó sus Premios Eurobrico 2014 que tienen como objetivo potenciar a las empresas y entidades más punteras, así como reconocer el esfuerzo innovador que estas realizan. En esta ocasión los galardones se otorgaron al producto Aquareturn de la empresa Aquareturn en la categoría de ferretería y bricolaje; a la empresa Briosombra por su producto Briosombra en la categoría Jardín, y por último, a la empresa Wenco Hispania el Premio en la categoría Decoración y Hogar por su Sistema Vacuum Loc. El presidente de Eurobrico, Luis Franco, junto con Guillermo Leal, presidente de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, fueron los encargados de entregar los galardones.
El jurado de los Premios Eurobrico 2014 estuvo compuesto por relevantes profesionales del sector de la distribución que fueron los encargados de elegir a los premiados entre todos los productos que han configurado el área de novedades de Eurobrico 2014. En esta edición ha estado formado por Fernando Bautista, gerente de QF+; Juan José Jaen, presidente de Bricoking y Francisco Javier Gaviria, responsable Merchandising de Leroy Merlin.

“Apadrina una neurona”, la jornada solidaria de Eurobrico
El taller “Apadrina una neurona” fue durante la primera jornada de Eurobrico uno de los actos más emotivos del certamen. Esta iniciativa, promovida por la Fundación Txema Elorza y Leroy Merlin y en la que han colaborado activamente Briconatur y Eurobrico, ayudó a recaudar fondos para ayudar al tratamiento a Alex, un niño de seis años que sufre parálisis cerebral.

Durante toda la mañana del 1 de octubre, un total de 68 escolares de entre 10 y 11 años, participaron en el taller solidario donde interactuaron con los monitores de Briconatur y donde se iniciaron en el mundo del bricolaje. Paco Guerra, director de tienda de Leroy Merlin de Leganés; Fernando Bautista, presidente de Fundación Txema Elorza y Luís Franco, presidente de Eurobrico, entregaron los diplomas de agradecimiento a las empresas patrocinadoras.

Eurobrico coincidió en fechas de celebración con otros certámenes con los que comparte clientes y canales de distribución, Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín; Vegetal World -Foro Profesional de Innovación y Tecnología Agraria, y Encaja, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta. Los certámenes cerraron sus puertas en Feria Valencia con muy buenos resultados. Las ferias ocuparon seis pabellones de los niveles 2 y 3 del recinto ferial valenciano. Y la mayor parte de clientes coinciden en que la afluencia de profesionales ha aumentado y confían en que en las próximas semanas los contactos se materialicen en pedidos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
 MÁS NEGOCIO EN EUROBRICO 2014