EUROBRICO reúne a su comité organizador en QF+ y perfila su próxima edición

EUROBRICO (1)Los principales distribuidores del sector del bricolaje y la ferretería, que componen el Comité Organizador de Eurobrico, junto con su presidente, Luis Franco, y director, Alejandro Roda, se han reunido para seguir perfilando lo que será la próxima edición del certamen tanto a nivel organizativo como de contenidos. Al inicio de la jornada, Jaume Cladellas, gerente de la cooperativa de ferretería y bricolaje, agradeció al certamen el haber escogido sus instalaciones para celebrar esta última reunión previa a la celebración de Eurobrico.

Durante la reunión, el Comité cerró el programa de actos paralelos que tendrán lugar en paralelo a la exposición comercial y que tienen como objetivo dotar al certamen de contenido de máxima calidad e interés para visitantes y expositores. En ese sentido, vuelve a Eurobrico el Área de Inventores; la Pasarela de Novedades y también los reconocidos Premios Eurobrico que reconocen el mejor producto sostenible; el Premio a la Innovación y el reconocimiento al mejor Invento presentado. Por otro lado, el consumidor y su comportamiento cobra especial importancia en el programa de conferencias elaborado por el comité. Asimismo, vuelve el taller solidario organizado por Briconatur y, como novedad en esta edición, tendrá lugar una competición de instaladores organizada por Leroy Merlin, entre otras muchas actividades.

EUROBRICO 2014 (3)Otro tema de máximo interés durante la reunión ha sido informar a los asistentes de la evolución del programa de captación de compradores europeos, Eurobrico Bussines Class. Con esta iniciativa el certamen convocó en su pasada edición a un total de 180 profesionales de grandes cadenas y grupos de compra procedentes de países europeos y sudamericanos. “El objetivo de esta edición es superar esa cifra en número y calidad, buscar un perfil de gran comprador, conocedores del interés que despierta el producto nacional por su calidad, precio y profesionalidad en el mundo del bricolaje” apunta el presidente del certamen. Por el momento, han confirmado la visita a Eurobrico un numeroso grupo de compradores del Grupo Alliance, Bauhof, Byggmax, Byko, Hubo, United Hardware, Utility y Bricoma, todos ellos importantes responsables de compra de países como Portugal, Bélgica, Estonia, Suiza, Irlanda, Italia, Marruecos e Islandia.

Eurobrico abrirá sus puertas en Feria Valencia del 28 al 30 de septiembre. La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la central de QF Plus en Barcelona.

 EUROBRICO reúne a su comité organizador en QF+ y perfila su próxima edición