Cerca de 400 firmas conforman la oferta comercial de EUROBRICO 2016

eurobrico0909

Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje, vuelve a ser la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos productos del sector de la ferretería y el bricolaje al mercado. En su novena edición, acoge la oferta comercial de cerca de 400 firmas expositoras, un escaparate de primer nivel con productos y servicios de bricolaje, ferretería, jardín, decoración y construcción, en definitiva, todo lo relacionado con el DIY.

La oferta la conforman, además de firmas nacionales, firmas europeas procedentes principalmente de países como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, entre otros.

En cuanto a la demanda, Eurobrico ha convocado durante tres días al 100% del poder de compra: tiendas de proximidad, grandes y medianos distribuidores, cooperativas, grupos de compra, cadenas de material de construcción, grandes superficies de alimentación, tiendas de decoración, gardens centers, suministros industriales, bazares… así como las grandes cadenas de distribución internacionales.

Gracias al ambicioso programa de compradores extranjeros, Eurobrico Bussiness Class, han confirmado su visita al certamen profesionales procedentes de más de 20 países, siendo los grupos más numerosos importantes cadenas de distribución de países europeos como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Islandia e Italia, así como de Japón. Todos ellos acuden a la feria conocedores de la gran calidad, el precio y la amplia experiencia en el negocio de las empresas españolas que avalan su profesionalidad.

Un programa de conferencias patrocinado por Panter & Rombull, talleres de bricolaje y espacios de novedades e inventos, completan la oferta comercial del certamen

Por otro lado, no hay que olvidar el completo programa de charlas, presentaciones y debates organizadas por Eurobrico en colaboración con la ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, y que serán impartidas por profesionales de primer nivel y cuyo principal objetivo es orientar y dar al profesional del sector toda la información que necesita para afrontar los retos del futuro. En esta edición, las conferencias están patrocinadas por Panter & Rombull.

Entre ellas destaca la participación de Leroy Merlin con la asistencia de su director General en España, Ignacio Sánchez, que impartirá la conferencia “Tendencias Retail siglo XXI”, así como la que impartirá Luis Gallego, director de Internet y Comunidad Leroy Merlin España, que presentará la Comunidad Leroy Merlin a los asistentes.

Asimismo, en la programación se incluyen conferencias como la de Antonio Valls de System Shop que ayudará a los asistentes a “Cómo vender más” y la ponencia que organiza AFEB y que será ofrecida por Jesús Pozas, Vicepresidente AFEB y Responsable del Comité de Internalización, “GLOBAL DIY REPORT: Una visión global del bricolaje”.

Una edición más, Eurobrico junto con Briconatur y Leroy Merlin, organizan un programa de talleres de bricolaje que tienen como objetivo fomentar la cultura del DIY entre todos los profesionales del sector y los futuros consumidores: su ya tradicional “Taller Solidario del Bricolaje” organizado por Briconatur, tiendas de Valencia de Leroy Merlin y marcas referentes del sector como Aghasa Turis, Black+Decker, Snickers, WD-40, Wolfcraft y Worx, y los talleres de instaladores y de clientes de Leroy Merlin.

Además, vuelven a Eurobrico el Área de Inventores; la Pasarela de Novedades y también sus reconocidos Premios al mejor producto sostenible y de ahorro de energía; el Premio a la Innovación y al mejor Invento.

Eurobrico coincide con la celebración de la 44 edición de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín. Juntas conforman un escaparate comercial de más de 700 firmas expositoras que ocupan una superficie de 60.000 metros cuadros, pabellones 1, 2, 3 y 4 y distribuidor del Nivel 3 del recinto ferial.

Toda la oferta y toda la demanda unida en Feria Valencia. Un gran evento ferial de referencia para todos los profesionales del bricolaje y la ferretería, así como para el sector verde y jardín. Vuelve Eurobrico, vuelve la oportunidad.

 Cerca de 400 firmas conforman la oferta comercial de EUROBRICO 2016