ARRANCA LA 9ª EDICIÓN DE EUROBRICO CON BUENAS PERSPECTIVAS DE NEGOCIO

 

 

  • La Feria Internacional del Bricolaje abre sus puertas a una edición de record. 400 marcas expositoras mostrarán hasta el viernes 30 de septiembre en Feria Valencia sus últimas novedades en productos y servicios para el DIY

La Feria Internacional del Bricolaje abre hoy las puertas de su novena edición con una oferta expositiva de cerca de 400 marcas nacionales y extranjeras procedentes principalmente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, entre otros. En Eurobrico, cita referente en España del sector de la ferretería y bricolaje, se darán a conocer desde hoy hasta el viernes 30 de septiembre, las últimas novedades en productos y servicios para el bricolaje, la ferretería, el jardín, la decoración y construcción, en definitiva, todo lo relacionado con el DIY.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha inaugurado esta mañana Eurobrico e Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín. Juntas conforman un escaparate comercial de más de 700 firmas expositoras y ocupan una superficie expositiva de 60.000 metros cuadros.

Desde primera hora de la mañana, en los pabellones del recinto ferial se respira ambiente de negocio, no en vano, compradores procedentes de 20 países han confirmado su visita al certamen. Los compradores, importantes cadenas de distribución, proceden principalmente de países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Islandia, Italia y Japón.

Sierras de doble disco aptas para cortar diferentes materiales -madera, metal o plástico-, sin cambiar los discos de corte; un recolector de fruta automático sin necesidad de agacharse; un aireador de vino mientras se vierte en las copas; y un spa en PVC de alta calidad con iluminación interior led, son solo algunas de las novedades que los expositores de Eurobrico presentan en la Pasarela de novedades.

Además de la oferta expositiva, el programa de conferencias Eurobrico Forum patrocinado en esta edición por Panter & Rombull, ha contado con la presencia de Jesús Poza, director ejecutivo de AFEB, Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería, que ha realizado una radiografía global del sector a nivel mundial. En su intervención ha destacado la evolución creciente de un sector, un 5% en los últimos cinco años, que tiene como principales mercados a Estados Unidos y Europa occidental, según los datos del estudio realizado por Fediyma, Federación Europea de DIY.

Asimismo, durante toda la mañana de hoy ha tenido lugar el Taller de Bricolaje Solidario organizado por Briconatur y apoyado por las tiendas de Leroy Merlin de Valencia y marcas del sector como Aghasa Turis, Black+Decker, Snickers, WD-40, Wolfcraf y Worx. En él que han participado alrededor de 90 niñ@s donde han realizado un macetero con listones de madera. Los fondos recogidos por en esta iniciativa solidaria irán destinados a una ONG española que trabaja en Malawi, Andalucía por un mundo nuevo.

Mañana el programa de conferencias y talleres tendrá como principal protagonista a Leroy Merlin. Su director general en España hablará de las Tendencias Retail del siglo XXI y su director de Internet y Mk presentará la Comunidad Leroy Merlin.

Adjuntamos la agenda de actos para mañana jueves 29 de septiembre.

 

CONFERENCIAS EUROBRICO FORUM BY PANTER & ROMBULL

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

10:30 – 11:15h.

TENDENCIAS RETAIL SIGLO XXI

Ignacio Sánchez. Director general Leroy Merlin España

 11:30 – 12:00h.

PRESENTACIÓN COMUNIDAD LEROY MERLIN.

Luis Gallego. Director de Internet y Comunidad Leroy Merlin España

 16:30 – 17:00h.

USUARIO 360º. ONMICANALIDAD Y DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR DIY.

Borja Fernández. Handfie

Alejandro Casero. Houser&Houser


TALLER EUROBRICO

 JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

10:00 – 17:00h.

TALLER CON INSTALADORES DE LEROY MERLIN.

Cinco equipos de instaladores de las tiendas de Leroy Merlin realizarán proyectos de bricolaje utilizando herramientas profesionales de Leroy Merlin y con materiales realizados. La jornada tiene como objetivo dar a conocer las herramientas eléctricas y las prestaciones que ofrecen al profesional. Los trabajos serán evaluados por un comité que dictaminará el mejor proyecto.

 

 ARRANCA LA 9ª EDICIÓN DE EUROBRICO CON BUENAS PERSPECTIVAS DE NEGOCIO