AFEB y ADFB se unen para organizar la 2ª edición de las jornadas técnicas Retos del Bricolaje

AFEB, Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, y ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, han unido sus fuerzas para organizar la 2ª edición de las jornadas técnicas, Retos del Bricolaje, contando con EUROBRICO como principal Partner.

Es la primera vez que ambas asociaciones se unen para lanzar un proyecto en común, al igual que se viene haciendo en Europa desde hace algunos años. Ambas entidades quieren así obtener sinergias a la hora de realizar un programa atractivo e interesante, que sea una verdadera jornada de trabajo y networking para el sector.

La jornada se realizará en Madrid el 31 de marzo de 2016. Tendrá la misma estructura que la 1ª edición. Tres bloques, de tres “píldoras”, que aporten una visión rápida de los temas de tendencia y candentes en el día a día de nuestro sector de bricolaje y mejora del hogar. El fin de cada bloque es crear una discusión posterior entre fabricantes y distribuidores que nos ayuden a mejorar el mercado y la forma de trabajar.

En esta edición los 3 bloques temáticos versarán sobre Logística, Tecnología y Acciones con los clientes.

El éxito de la pasada edición, bajo el patrocinio de Oracle y Azkar Dachser Group, y con la colaboración y apoyo de la Feria Internacional del Bricolaje, EUROBRICO, se plasmó en la asistencia de 160 profesionales del sector. En esta edición se trataron temas de logística, marketing on-line y comercio electrónico.

ADFB es la única entidad que representa a la distribución de bricolaje en el ámbito nacional con más del 90% de la cuota de mercado entre sus miembros (ATB, AKÍ Bricolaje, Bricoking, Bricor (El Corte Inglés) y Leroy Merlin). AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería nace en el año 2004 con la intención de potenciar las empresas del mercado del bricolaje y ferretería en colaboración permanente con todos los partícipes de la distribución. Desde el año 2014 AFEB engloba empresas de España y Portugal. Actualmente cuenta con 79 empresas asociadas, que representan un volumen de negocio de más de 2.000 millones de Euros.

 AFEB y ADFB se unen para organizar la 2ª edición de las jornadas técnicas Retos del Bricolaje